Salud Móvil

A través de la llamada interactiva se ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas, promoviendo hábitos de vida saludables.

Con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se genera un nuevo sistema de atención en salud que permite mantener alerta a los pacientes sobre su estado de salud en tiempo real, generando mayor accesibilidad y seguridad de pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, como la diabetes, la hipertensión, Epoc, demencia, cáncer entre otras.

En un período acordado con la EPS o IPS, se realizan las llamadas, con un cuestionario simple y cercano donde se le recuerda al paciente la toma de medicamentos y se hace un acompañamiento y seguimiento de su estado de salud, generando alertas sobre este, si es necesario, para tomar las medidas correspondientes y minimizar el riesgo de futuras complicaciones, generando y promoviendo hábitos de vida saludables.

 

¿Cómo funciona la llamada interactiva?

Un conmutador, realiza por lo menos una llamada con la frecuencia acordada con la EPS o la IPS en la que se pregunta al paciente cómo se ha sentido, si ha tenido síntomas de alarma o descompensación, si ha revisado sus factores de riesgo y cuánto medicamento le queda. Las respuestas de los pacientes forman algoritmos que según los casos, emiten alertas con copia a la historia clínica y un equipo de servicios de orientación en salud atiende las alertas prioritarias y de ser necesario, se comunica con el paciente.

 

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