¿Qué es el LivingLab Telesalud?

Es un laboratorio viviente, donde el Estado, el sector público, la academia, la sociedad civil organizada y los ciudadanos, participan activamente en el proceso de Innovación, co-creando y validando las soluciones que necesitan ellos mismos en contextos reales en los que se usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC, como principal medio de desarrollo.

Su principal objetivo es integrar las TIC a la búsqueda de soluciones a los problemas de salud pública, acorde con la visión y misión institucionales, en articulación con el sistema general de seguridad social en salud.

El LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, está conformado por un equipo humano interdisciplinario de técnicos, tecnólogos y profesionales que unen esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos institucionales en el marco de la innovación, la investigación y el desarrollo de la Telesalud.

Nosotros4


 

Nosotros2

Misión

LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, es un laboratorio de procesos vivientes de tecnología aplicada a la salud y existe para aportar al mejoramiento de la calidad de vida y el cuidado integral de la salud a la población en un ecosistema emprendedor e innovador.

Visión

Para el año 2020 LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, será el principal centro de referencia en docencia, investigación y extensión de Telesalud en el país, contribuyendo con la salud de la población y mejorando el sistema salud.


 

Objetivos de calidad

  • Contar con un personal comprometido y competente con la calidad en los procesos del sistema de gestión de LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

  • Contribuir con la mejora continua en la oportunidad, la accesibilidad, la pertinencia, seguridad, continuidad y la innovación de las tecnologías para los servicios de salud en el sistema de salud colombiano.

  • Abordar integralmente los procesos del LivingLab Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, a los ejes misionales de la Universidad: docencia, extensión e investigación.

  • Ser auto-sostenible y responsable socialmente

Nosotros3

 
udea
ruta
sgr
alcaldia
gobernacion
logo
logo