TELEMEDICINA

El paciente asiste a su consulta habitual con su médico tratante en el primer nivel de complejidad.

El médico tratante, atiende al paciente y reúne los datos clínicos de su estado de salud en un formato electrónico apoyado por equipos biomédicos que le aportan información valiosa sobre su estado de salud.

El equipo de direccionamiento de Livinglab Telesalud, verifica la calidad de la información y direcciona al paciente al centro de referencia más adecuado de acuerdo a los criterios de telemedcina establecidos.

El médico tratante recibe el concepto del especialista y toma de nuevo contacto con su paciente.

La atención inicial del paciente por parte del médico tratante genera una solicitud de interconsulta  especializada desde el centro remisor desde el primer nivel de complejidad a un centro receptor de segundo nivel, y en caso necesario, de este al sistema interconectado de los siguientes niveles de complejidad.

La solicitud de interconsulta especializada es recibida en el centro receptor y analizada por el especialista, quien obtiene la información directamente del registro clínico dispuesto en la nube y registra su concepto en el mismo sistema.

El paciente recibe la información del médico tratante y analiza los pasos a seguir en el manejo de su situación en salud.